pajarito volando

jueves, 20 de octubre de 2011



Aportes de la tecnología para mejorar la educación

La interacción de los alumnos en redes sociales con profesores y sus pares podría mejorar sustancialmente la forma en que los estudiantes acceden a los contenidos.

por Ignacio Morgan Mancilla - 20/10/2011 - 08:20
La educación es uno de los temas más tratados actualmente en nuestro país. Una de las grandes aristas de este conflicto es la calidad de la enseñanza en nuestro país, mientras se debate acerca del futuro de ésta área.
En este contexto, la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás organizó el seminario "Tendencias y Necesidades en la Formación de los Nuevos Educadores para el País", encuentro en el que se desarrollaron los distintos desafíos que tendrá que enfrentar la educación chilena en los próximos años. Incluyendo nuevos métodos como la tecnología.
Para esto se invitó al especialista norteamericano Nick Perkins, actual gerente de desarrollo académico para América latina de la empresa Pearson Longman. En sus áreas de trabajo ha destacado por sus proyectos para incorporar tecnologías en la formación docente, principalmente en la enseñanza del inglés. Durante su agenda en nuestro país, se dio el tiempo para conversar con Educación&Postgrados.

No hay comentarios: